sábado, 26 de noviembre de 2011

LOS ÁNGULOS DE TOMA

NORMAL. El retrato como introspección.
CONTRAPICADO, CASI NADIR. Se realza la gestualidad del modelo.
CONTRAPICADO, CASI NADIR. Se realza la gestualidad del modelo.
PICADO, CASI CENITAL. En este caso transmite una cierta sensación de indefensión al espectador.
NORMAL. Regla de los tercios en posición estática.
CENITAL.
CONTRAPICADO  CON REGLA DE LOS TERCIOS EN POSICIÓN DINÁMICA.
CONTRAPICADO. El personaje queda destacado. Un plano medio que realza tanto el aspecto gestual como el simbólico derivado de su dedo.
CONTRAPICADO. Fragmentación de un primer plano que produce inquietud, tensión. La persona queda destacada por encima nuestro, adquiriendo potencia, incluso, en este caso, hasta grandiosidad.
NORMAL. Regla de los tercios con línea sugerida en diagonal.
PLANO NORMAL. Líneas expresas. La profundidad de la escena se consigue con una perspectiva lineal
VISIÓN NORMAL FORZADA TANTO CON EL CONTRAPICADO COMO POR EL GIRO DE LA CÁMARA RESPECTO A LA LÍNEA DEL HORIZONTE. Transmite cierta extrañeza.
CONTRAPICADO ACOMPAÑADO DE UN GIRO DE LA CÁMARA. Extrañeza y superioridad del modelo realzada por la gestualidad del mismo.
CONTRAPICADO CON ENCUADRE DEL MODELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario